miércoles, 5 de octubre de 2016

El cocodrilo de dos cabezas


Cuenta la historia que hubo una vez un miembro de la comunidad de nuevo moyobamba que estaba desesperado por viajar a la ciudad de Yurimaguas, el señor se llamaba Adán.

Una madrugada Adán le dijo a su esposa que debían viajar en ese mismo instante, su esposa le decía que era peligroso y que les podría suceder algo malo, pero Adán no veía ningún peligro y siguió insistiendo en que debían viajar.

Su esposa edita por tanta insistencia del señor Adán alisto sus cosas y coloco en la balsa, cuando todo estaba listo puso a su hijita en un lugar cómodo de la balsa para que la niña viaje durmiendo.

Era casi las 3 de la madrugada y Adán inicio el viaje, su esposa se sentó en la popa de la balsa y Adán utilizo un palo para tanganear y poder manejar la balsa.

Todo era tan oscuro en ese rió peligroso llamado yanayacu lleno de palisadas, solo se escuchaba el ruido de los animales del bosque y entonces su esposa le dice a Adán !no debimos haber venido estas horas porque se ve peligroso! y adán le respondió !no va a pasar nada llegaremos bien!.

Mientras viajaban edita enfocaba con la linterna para que Adán se guiara, en tantas veces que edita enfocaba vio en el rió un animal con cuatro ojos brillantes y es ahí cuando edita se asusto y como estaban a una cierta distancia no podían ver que animal era. El animal al ver la balsa se metió nuevamente al rió.

Adán pensó que ya no había ningún animal pero cuando quiso hablarle a su esposa no le respondió nada y miro hacia la popa y se dio cuenta que su esposa ya no estaba, entonces adán se dijo que el animal que vio su esposa era el cocodrilo de dos cabezas.

ese animal salvaje había casado a Edita, y como era tan oscuro y peligroso Adán no hizo nada por buscar a su esposa y le daba temor dejar a su hija sola en la balsa, se arrepintió una y mil veces el haber viajado esas hora y recordó a su esposa -cuando le dijo que debía viajar y en su mente pensó que ella presentía lo que le iba a pasar es por eso que ella no quería viajar.

hoy en día Adán es un hombre que vive solo con su hija y siempre se arrepiente de aquel viaje.















No hay comentarios:

Publicar un comentario